Lograron detener asesinos de exalcaldesa de Veracruz

Elementos de seguridad lograron detener a los asesinos de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín. Su captura se realizó en el municipio de Macuspana, en el estado de Tabasco.

De acuerdo a la Fiscalía del estado, tras realizar un operativo en el municipio se ubicó a ambos sujetos, quienes son padre e hijo.

Los asesinos son padre e hijo

Según el reporte, los sospechosos se encontraban en la localidad desde hace varios meses e incluso contaban con documentos para acreditarse como oriundos del lugar. 

Las autoridades indicaron que la detención se realizó en la ranchería Monte Largo primera sección de Macuspana.

Identificaron a los responsables del asesinato de las mujeres como Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”.

La Fiscalía de Tabasco informó que trabajó en conjunto con la Fiscalía de Veracruz para la ubicación de ambos sujetos. Tanto para ejecutar su aseguramiento como su posterior trasladado para el proceso penal que corresponda.

Las personas detenidas fueron entregadas a autoridades veracruzanas para que sean presentadas ante el juzgado de control, mismo que lleva el caso del feminicidio de Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín, quienes fueron asesinadas el 15 de febrero de este año.

Te recomendamos: Violencia ensombrece al país en el proceso electoral

Gladys Merlín Castro fue presidenta municipal de Cosoleacaque y se desempeñó como diputada local por el mismo distrito por el PRI.

Mientras que su hija Carla Enríquez fue candidata a diputada local por el PRI en 2016. Perdió la contienda por escasos votos contra la abanderada de Morena, María del Rocío Pérez.

El ataque se registró el 15 de febrero al interior de una vivienda localizada en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo.

Durante el atentado, un guardia de seguridad de la policía auxiliar, a cargo de la vigilancia, resultó herido.

Compártenos en

Deja un comentario