El presidente de EE.UU. , Joe Biden, afirmó que no perdonará a los autores de los atentados en Kabul, a quienes "perseguirá y los hará pagar"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que no perdonará a los autores de los atentados en el aeropuerto de Kabul, a quienes «perseguirá y los hará pagar».

Después de un doble atentado ocurrido este jueves en el aeropuerto de Kabul, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos habló sobre lo ocurrido.

El presidente Biden dio un discurso a la nación. En él habló de los 12 soldados estadounidenses muertos y otros 15 heridos en los ataques contra el aeropuerto de Kabul. Ataques que posteriormente se le adjudicaron a ISIS.

Biden dijo que esto ocurrió mientras estos soldados ayudaban en labores de evacuación y calificó de «héroes» a los heridos y fallecidos durante los atentados.

El mandatario también dio a conocer que ha solicitado a los jefes de las Fuerzas Armadas para que elaboren planes de ataque. Estos estarían dirigidos a ISIS y serían una represalia por el atentado en Kabul. Mencionó que busca tener estos planes preparados para usarlo cuando sea necesario.

Por su parte, el general McKenzie señaló estos ataques no harán que Estados Unidos concluyan sus operaciones antes de lo programado.

“Permítanme ser claros, si bien nos entristece la pérdida de vidas, tanto de estadounidenses como de afganos, seguiremos ejecutando la misión”, declaró el general.

Destacó que en el aeropuerto había alrededor de 5 mil civiles el jueves a la espera de abordar vuelos. También recalcó que le ha sido «útil» trabajar con el Talibán y no son sospechosos de los atentados.

Dentro del Pentágono, McKenzie también dijo que anticipan que se intenten más atentados.

Compártenos en

Deja un comentario