líder en recuperación de capacidad aérea

Nuestro país es líder en la recuperación de capacidad aérea internacional, a pesar de que sus niveles de vacunación no son tan altos como los de otros países.

Se estima que esto ha sido impulsado por las relajadas medidas de restricción para entrada y salida de viajeros. Esto se suma al fuerte incremento de vuelos con mercados clave, como el de los Estados Unidos.

La consultora OAG elaboró un reporte en el que señala que México y Grecia son los únicos países que han recuperado su capacidad internacional por número de asientos e incluso se ha excedido el nivel de 2019.

OAG es una empresa de información aeronáutica digital que brinda datos y aplicaciones al sector de transporte aéreo; como aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales, fabricantes de aeronaves, consultorías y empresas relacionadas de todo el mundo.

Los índices de vacunación no son determinantes

De acuerdo con la consultora esto refleja que los índices de vacunación no son por sí mismos un factor para impulsar el número de vuelos.

“Es claro que la política gubernamental (o la ausencia de ella) es un factor mucho más importante para la recuperación de las aerolíneas. Grecia y México son dos países que se resistieron a las restricciones de viaje y han enviado mensajes consistentes sobre su apertura para ellos. Como consecuencia, su capacidad aérea internacional ahora excede los niveles alcanzados dos años atrás”, dice.

En México, de acuerdo con datos oficiales, alrededor del 45 por ciento de la población ha sido vacunada (56.7 millones de personas); índice inferior a otros países como Canadá y Reino Unido, que, pese a tener entre 70 y 80 por ciento de sus respectivas poblaciones vacunadas; muestran una caída en su capacidad aérea internacional de entre -70 y -80 por ciento, de acuerdo con OAG.

En el caso de los países europeos, aún pesan las restricciones de viajes que prevalecieron hasta la entrada del verano de este año; aunque se han hecho más laxas, sobre todo para los viajes dentro de Europa.

Por lo que toca Estados Unidos, los viajes nacionales se han recuperado; gracias en gran parte con sus viajes internacionales enfocados en México y zonas del Caribe.

En México, la consultora destaca la fortaleza de la ruta Ciudad de México-Cancún; en agosto fue la sexta ruta doméstica con mayor capacidad a nivel mundial. Es la única fuera de la región asiática en el top 10  mundial, ese conteo está dominado por Japón, Corea del Sur y China.

Te recomendamos: Santa Lucía es impresionante, nunca vi nada igual: Director del Airports Council International
Compártenos en

Deja un comentario