amlo: Guanajuato a alianza con delincuentes

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador criticó el incremento de la violencia en Guanajuato y atribuye esto a una alianza del gobierno con los delincuentes.

Dijo que el fiscal Carlos Zamarripa ya lleva muchos años en el puesto y la violencia continúa. Como ejemplo dijo que en este fin de semana, Guanajuato registró el 15 por ciento de homicidios ocurridos a nivel nacional.

Respecto a las protestas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de que los trabajos de la presa “El Zapotillo” afectarán al suministro de agua en Guanajuato, el Presidente reiteró que va a buscar un acuerdo para que no se afecte.

Lo que comentó también fue que el gobernador mejor se preocupe por los niveles de violencia en la entidad y señaló como responsable al fiscal Carlos Zamarripa.

Carlos Zamarripa, Fiscal de Guanajuato

Insistió en que lo que preocupa es la inseguridad, un problema que se dejó crecer y “es probable que se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar tiempo”. Dijo que en Guanajuato, cuando las elecciones del 2006, en las que se supone que Calderón le ganó la presidencia, le dieron 300 mil votos falsos. “¿Cómo lo hicieron?, con arreglos abajo, eso sólo con la delincuencia”, acusó López Obrador

Exhortó al gobernador a que se ocupe de combatir la violencia e insistió en que el fiscal de la entidad Carlos Zamarripa ya lleva mucho tiempo en ese puesto.

Te recomendamos: AMLO afirma que debe renovarse seguridad en Guanajuato
Compártenos en

Deja un comentario