iniciaron ciclo escolar 34 mil estudiantes

En Ciudad Madero iniciaron el ciclo escolar más de 34 mil estudiantes de nivel básico, quienes tomarán las clases de manera virtual ante la falta de condiciones de salud para volver a las aulas. 

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández informó que en el municipio ninguna escuela volvió a recibir alumnos, pese a que hubo aplicación de simulacros para dar garantías a los padres de familia.

«Totalmente virtual en la zona sur del estado las condiciones no son las adecuadas nos encontramos en fase I, todavía el fin de semana esta zona estaba entre rojo y naranja y no tenemos condiciones para regresar de manera presencial», indicó.

Insistió en que muchas escuelas de Madero presentan diversas carencias, principalmente con el agua y de recursos económicos que no les permite la compra de artículos de limpieza.

«Este día regresan más de 34 mil alumnos en lo que corresponde al municipio de Ciudad Madero más de 1,700 maestros están conectados a través de sus clases virtuales de las 291 escuelas que hoy inician clases, la mayoría entre las 7 y 11 de la mañana ya tuvieron su clase de presentación a los alumnos, los niños contentos». 

Tecnológico Madero regresará de manera paulatina

De forma virtual, comenzó el semestre el Tecnológico de Ciudad Madero; posteriormente aplicarán el modelo híbrido, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan. 

«Empezaremos con la parte virtual para el nuevo ingreso y lo que son las clases teóricas, para inscripción de segundo semestre. En adelante irá aplicando el plan de modalidad híbrida que corresponde a una parte virtual combinada con los talleres», refirió la subdirectora de vinculación, Margarita Zavala Arces. 

Cabe señalar que a través de las redes sociales del Tecnológico, se transmitió la ceremonia de inicio de clases. Las autoridades académicas, recomendaron a los alumnos continuar con las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19. 

Te recomendamos: Madero: Tecnológico anuncia regreso híbrido a clases
Compártenos en

Deja un comentario