Después de que el país registrara un sismo este martes, el volcán Popocatépetl registró una explosión este sábado por la mañana y alertó a las autoridades de la zona.
Esta madrugada de sábado, el volcán Popocatépetl se notó muy activo y registró una explosión donde expulsó material incandescente, rocas y cenizas. Las cámaras del Centro Nacional de Prevención de desastres (CENAPRED) grabaron la detonación.
El CENAPRED compartió este video a través de sus cuentas de redes sociales. En éste se observa el momento justo de la explosión, registrado a la 1:34 am y que alertó a las autoridades responsables de la supervisión del volcán.
La explosión de ‘Don Goyo’ esta mañana generó la emisión de fragmentos incandescentes y el descenso de rocas por las laderas del volcán. También se contabilizaron 769 minutos de tremor de baja amplitud y se genero una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 200 metros de altura. De momento, el radio se seguridad se mantiene en 12 kilómetros en torno al ‘Popo’.
A pesar de esta explosión, el CENAPRED señaló que el semáforo de alerta volcánica no presentó cambios y se mantiene en Amarillo Fase 2. También dio aviso a la población de no acercarse al coloso y que habrá más informes de su actividad mediante boletines de las dependencias. También anunció que lo hará a través de sus cuentas de redes sociales.
A raíz de esto, michos usuarios de redes sociales compartieron fotografías del volcán y como se observó en el amanecer de este sábado. En las imágenes compartidas, se aprecia a ‘Don Goyo’ con una gran fumarola que llega hasta la cima del volcán y de fondo se observa el cielo azul que encuadra al coloso en el amanecer de este día sábado.
Te puede interesar: (Video) Así se vivió el sismo en México

