Este martes, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT dio su 'visto bueno' y aprueba la fusión de Televisa y Univisión.

Este martes se dio a conocer que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio su ‘visto bueno’ y aprueba la fusión de Televisa y Univisión.

Una nueva firma que pretende ser el grupo mediático de habla hispana más grande del mundo dio un gran paso para su conformación hoy. Este martes, el órgano regulador de telecomunicaciones en México, el IFT, concedió la concentración de Televisa y Univisión y de esta forma aprueba su fusión.

El IFT explicó que la fusión de estas empresas no prevé efectos contrarios a la competencia. Esto debido a la participación marginal de Univisión en México. Por ello, no habría conflictos en la operación de actividades de Univision Holdings y Grupo Televisa.

Al darse esta fusión, el Instituto señaló que Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México. Dentro de esto se incluyen los negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales. En este último rubro entran los canales que son programados por Sky e Izzi y la publicidad.

Es importante destacar que la autorización otorgada por el IFT no prejuzga sobre las autorizaciones que las partes deban obtener de otras instancias.

Esta fusión entre Televisa y Univisión se informó en abril y en ella juntarían sus contenidos las cuales abarcarían más de 300 mil horas de programación. Grupo Televisa recibiría un valor de 4 mil 800 millones de dólares y sería el accionista más grande de la fusión con 45% de las acciones.

En esta transformación, se uniría socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group. También participaría el fondo de inversión ForgeLight que aportaría cerca de mil millones de dólares a la operación. Dentro de los accionistas, también se encuentran Searchlight y Liberty Global.

Las estimaciones de ventas conjuntas de este nuevo ‘mega-medio’ se estiman en los 4 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Organización Ambulante de Diego Luna y Gael García acusada por recibir 160 mdp en fideicomisos

Compártenos en

Deja un comentario