Acuario de Tampico, impulso para el turismo

La construcción del Acuario de Tampico dará nuevo impulso al desarrollo de la infraestructura de turismo consolidada en la ciudad en los últimos tres años.

Lo anterior lo aseguró el presidente municipal, Chucho Nader, quien señaló que continuará con la promoción y diálogo con inversionistas nacionales interesados en el proyecto.

«Hemos estado avanzando mucho en el proyecto del Acuario. Será a través de inversión privada; por lo que seguiremos dialogando con grupos empresariales e inversionistas de diferentes partes del país que han mostrado su interés por invertir en nuestra ciudad. Esperemos que para comienzos del próximo año estemos en condiciones de colocar la primera piedra de esta gran obra», comentó. 

Chucho Nader subrayó que el acuario vendrá a ampliar y fortalecer la oferta turística creada en el margen de la Laguna del Carpintero. Además, añadió que obras como el recinto ferial y el pabellón ganadero permiten celebrar eventos y convenciones todos los días; esto favorece al sector turístico de la zona conurbada.

Acuario de Tampico, impulso para el turismo
Chucho Nader, Alcalde de Tampico
Respaldo del Gobierno Estatal

Nader destacó, que el respaldo del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha sido fundamental para transformar la imagen de la ciudad. Ha sido mediante la ejecución de obras estratégicas y proyectos de desarrollo turístico, económico y cultural. 

Detalló, por otra parte que la terminación del mercado municipal significó un nuevo impulso al desarrollo comercial  de la zona centro y la consolidación de uno de los grandes anhelos de las familias tampiqueñas.  

Expresó que estas acciones, así como la modernización de la infraestructura urbana y el mejoramiento de la red vial reflejan el interés de la administración estatal y municipal por seguir posicionando a Tampico como el destino turístico más importante de Tamaulipas y del noreste de México. 

«Vamos a seguir transformando y consolidando la vocación turística de nuestra ciudad; con obras que tengan como finalidad generar nuevos entornos para la convivencia, la inversión, el empleo y el bienestar de las familias tampiqueñas», explicó. 

Te puede interesar: Tampico: se está evaluando cómo aplicar medidas restrictivas
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo