Ya está lista la LAVER CUP 2021

Ya está lista la LAVER CUP 2021, torneo de tenis iniciado por el histórico Roger Federer que comenzará a partir del 24 de septiembre.

Este torneo tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre en el TD Garden de Boston, Estados Unidos para darnos partidos únicos.

El gran ausente del torneo, es su organizador Roger Federer, que al igual que Nadal no podrá jugar por las lesiones que arrastran.

Otra de las otras superestrellas del deporte que no estarán presentes para disputar este mini torneo será Novak Djokovic.

Laver Cup

Esta será la cuarta edición de la Laver Cup que comenzó en el año 2017 y solamente se canceló en el 2020 por la pandemia.

Praga, Chicago y Ginebra fueron las sedes de las ediciones pasadas de la Laver Cup, y ahora en 2021 llega a la ciudad de Boston.

Equipos Laver Cup 2021

Team Europe

Los encargados de comandar a este equipo serán Björn Borg como el capitán principal y Thomas Enqvist como vice capitán.

Daniil Medvedev de Rusia
Stefanos Tsitsipas de Grecia
Alexander Zverev de Alemania
Andrey Rublev de Rusia
Matteo Berrettini de Italia
Casper Ruud de Noruega
Feliciano López (alterno)

Team World

Este torneo nos permitirá volver a ver una de las máximas rivalidades en la historia del tenis en los capitanes, pues en el equipo del resto del mundo estará a cargo  John McEnroe y su hermano Patrick McEnroe.

Denis Shapovalov de Canadá
Diego Schwartzman de Argentina
Felix Auger-Aliassime de Canadá
Reilly Opelka de Estados Unidos
John Isner de Estados Unidos
Nick Kyrgios de Australia
Jack Sock (alterno)

Formato del torneo

El torneo dura tres días, hay actividad en viernes y sábado con sesiones de día y de noche y si es necesario, el domingo se juega de día.

En cada día del torneo se disputan un total de cuatro partidos, tres de singles y uno de dobles.

Para que un equipo se consagre como campeón de la Laver Cup, necesita llegar a 13 puntos conforme gana ciertos partidos.

Cada encuentro disputado en viernes da un punto, cada encuentro del sábado entrega dos puntos y los del domingo dan tres puntos. 

De esta manera, el primer combinado que llega a los 13 se coronan como los campeones de la Laver Cup y se llevan el trofeo.

Ya está lista la LAVER CUP 2021 que se llevará a cabo a partir del 24 de septiembre en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo