aplicará vacuna Pfizer a menores

Además de anunciar que el Gobierno de México aplicará la vacuna Pfizer a menores: niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años, Hugo López-Gatell reveló que en el esquema se incluirá las que presenten embarazo.

El subsecretario de Salud federal en la Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador también dijo que serán de 750 mil a un millón de menores de edad con comorbilidades los que se vacunarán.

Algunas de las enfermedades consideradas serán los diferentes tipos de Cáncer o insuficiencia renal, del hígado, las congénitas y la diabetes tipo 1, por ejemplo.

El Embarazo adolescente que es un problema en sí mismo  debe de atenderse y vacunarse.

El 1 de octubre inicia el registro en el portal mi vacuna.salud.gob.mx y reiteró que se aplicará vacunas Pfizer a menores.

Respecto de los amparos otorgados por jueces federales, López-Gatell dijo que se acatan; esto siempre y cuando no sean en menores de 12 años y cumplan con las disposiciones de salud.

A investigadores se les pagaban lujos: AMLO

Durante la Conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el grado de corrupción era tal en el Conacyt que hasta tenían una asociación civil. Se iban de viaje y el gobierno, con dinero del pueblo, les tenía que pagar sus viajes y sus lujos. Asistían, dijo, a coloquios y congresos que pagaban sus lujos… «ahora desarrollan ventiladores para pacientes con covid» o la vacuna «Patria».

Lo anterior, ante la polémica que han levantado las averiguaciones previas en contra de 31 investigadores ante la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales pertenecen al Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT), a quienes acusa de diversos delitos.

¿Dónde están los organismos internacionales?

En este viernes el Presidente volvió a tocar el tema de la relación con Estados Unidos y reiteró que espera que pronto se tengan resultados respecto del impulso de los programas del bienestar en los países de Centroamérica.

Incluso mencionó que el embajador Ken Salazar comparte su punto de vista respecto de solucionar de fondo el problema de los migrantes.

«Espero pronto tengamos resultados porque hay que llevar apoyo a la gente de Centroamérica lo más pronto posible no estar sometidos a la burocracia» o estar aplicando medidas coercitivas «sobre eso vamos a seguir insistiendo».

El mandatario cuestionó en dónde se encuentran los organismos internacionales Defensores de los derechos humanos ante la situación de los migrantes, por ejemplo.

Respecto de los Migrantes varados en Ciudad Acuña, dijo que esperaran al regreso del Canciller que se encuentra en Estados Unidos, para ver las soluciones que se darán por parte de la Unión Americana.

Marzo concluye incorporación adultos de 65

Finalmente el mandatario dio a conocer que para el mes de marzo concluye la incorporación de todos los adultos de 65 años al programa de la pensión universal. A todos se les estará entregando el incremento.

En tanto se dijo que solo el estado de Sinaloa a cargo de Rubén Rocha ha aceptado financiar al 50 por ciento las pensiones de las personas con discapacidad de 18 a 64 años. El estado de Tamaulipas no ha firmado el acuerdo.

Chantal Martínez Díaz

Te recomendamos:

México iniciará vacunación de menores en riesgo
Cacería de científicos divide a Morena
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo