Se informó que el secretario de Estado Blinken no asistirá a la conmemoración del bicentenario de la consumación de la independencia de nuestro país.
Esta mañana en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador a pregunta expresa informó que el secretario de Estado Anthony Blinken no estará presente en la celebración.
El Secretario de Estado fue invitado a la ceremonia de conmemoración del bicentenario de la consumación de la independencia de México; el evento se llevará a cabo el próximo lunes 27 de septiembre.
En forma por demás escueta el Primer mandatario se limitó a comentar que “viene posteriormente” cuando los medios quisieron ahondar en la información.
De manera tangencial, dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, va a presentar un informe sobre la gira de trabajo que realiza en Estados Unidos. El canciller mexicano estuvo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde participó en la asamblea del Consejo de Seguridad.
Durante su estadía en territorio estadounidense, también sostuvo reuniones con funcionarios del gobierno estadounidense; fueron sobre el tema migratorio, principalmente.
Finalmente, el presidente López Obrador comentó que en los festejos del bicentenario de la Independencia de México se contará con la presencia de representantes de diversas naciones, entre los que estarán los de Francia y Rusia.
Los festejos serán el próximo lunes 27 de septiembre.
