Por resolución de un juez federal, ordenan detener a 10 implicados en el caso de Inés Gómez Mont y su esposo, acusados de desvío de recursos públicos y lavado de dinero.
Según fuentes federales, el juez de control Iván Zeferín Hernández, libró instrucciones donde ordenan detener a 10 personas implicadas por el caso de desvío de recursos públicos y lavado de dinero por el que se acusó a Inés Gómez Mont y a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.
El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México giró las órdenes que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) contra la conductora de televisión y su esposo.
Dentro de las órdenes de aprehensión se incluye a Eduardo Guerrero Durán, quien fuera ex-comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). También destacan Paulo Uribe Arriaga, ex-director general de Administración y Emmanuel Castillo, ex-titular de la Coordinación General de Centros Federales de este organismo.
En su investigación, la Fiscalía apuntó que se desvió 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras. Estas tendrían vínculos con el esposo de Gómez Mont, Victor Álvarez Puga. El dinero tendría su origen de dos contratos con el OADPRS.
Los supuestos contratos se habrían otorgado para la compra del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS. El sistema sería para diversos penales federales y otros para centros federales de readaptación social.
De los señalados en las órdenes de aprehensión, Paulo Uribe ya cuenta con citatorio para audiencia para otro caso. En ese asunto, la FGR busca imputar el sobreprecio de 62 mil millones de pesos en contratos multianuales. Esto sucedió durante la administración de García Luna en la SSP.
Te puede interesar: ¿A cuanto asciende la fortuna de José José por la que pelean sus hijos?

