Damnificados por el huracán Grace irrumpen discurso del presidente López Obrador en conferencia de prensa en Puebla para exigir apoyos.Damnificados por el huracán Grace irrumpen discurso del presidente López Obrador en conferencia de prensa en Puebla para exigir apoyos.

Damnificados por el huracán Grace irrumpen discurso del presidente López Obrador en conferencia de prensa en Puebla para exigir apoyos.

Este domingo, un grupo de manifestantes irrumpió en el lugar donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía un mensaje sobre la entrega de apoyos para los damnificados por el huracán Grace en Huachinango, Puebla.

Los manifestantes aseguraron que no han recibido apoyo por parte de las autoridades.

Por su parte el presidente de la República inició su intervención en la conferencia de prensa, pero se podían escuchar las protestas por parte de los ciudadanos. En cierto momento, el mandatario interrumpió su discurso y les pidió silencio, además de exigir respeto.

«¿Me van a dejar hablar?», cuestionó AMLO. Después tomó el micrófono, se puso de pie y aseguró que los apoyos serían entregados de forma directa “sin intermediarios”.

Asimismo, la cabeza del Ejecutivo aprovechó para mostrar su interés por regresar a las plazas públicas del país y anunció que habrá un desfile el 20 de noviembre por el Aniversario de la Revolución.

Por último, anunció el envío de vacunas a la entidad y dio por terminada su participación diciendo:

«Son bienvenidos… me tengo que ir, voy a Tlaxcala, qué viva Huauchinango, qué viva Puebla, qué viva México!».

También se manifestaron en el hotel del Presidente

Los damnificados por el huracán Grace en Hidalgo y Veracruz se trasladaron hasta el estado de Puebla para intentar ser atendidos por el presidente López Obrador. Decenas de personas se aglomeraron afuera del hotel donde se hospedó el primer mandatario, en el municipio de Huauchinango, para solicitarle apoyos.

«Queremos que nos atienda, sabemos que no va a estar mucho tiempo, pero el poquito tiempo que esté, que nos atienda”, señalaron los afectados.

Según una representante del colectivo, son más de cinco mil personas las afectadas que no han recibido ayuda, por lo que  exhortaron a que el presidente López Obrador reciba a una persona, al menos, para que le entregue todas las solicitudes.

El día sábado, durante su gira por Veracruz, el presidente de México aseguró que ya se han entregado 35 mil pesos a jefes de familia de 45 mil 318 hogares afectados por el huracán Grace.

«Ya en este caso la gente ya tiene dinero, el 99.7 por ciento de los damnificados ya tiene su dinero”, declaró.

Damnificados por Grace irrumpen en acto e interrumpen discurso de AMLO.

Te puede interesar: Aprueba INE lineamientos para revocación de mandato

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo