El coordinador del PAN en Diputados, Jorge Romero, amenaza al PRI de acabar la coalición 'Va por México' si PRI aprueba reforma de AMLO

El coordinador del del PAN en Diputados, Jorge Romero, amenaza al PRI de acabar la coalición ‘Va por México’ si PRI aprueba reforma eléctrica de AMLO.

Tras aparente acercamiento del PRI con la aprobación de reforma eléctrica de AMLO, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, amenaza al PRI de acabar con la coalición ‘Va por México’ si deciden optar por apoyar la reforma del mandatario. Romero Hicks se mostró preocupado por la fragilidad de la alianza política.

“Estamos al borde, porque una alianza se mantiene con hechos, no con dichos” acusó el legislador panista.

El diputado también recalcó la importancia que tendría la aprobación de esta reforma eléctrica en el país.

“Estamos conscientes de que cada grupo parlamentario tiene que hacer su análisis, tiene que tomar su decisión. Lo hemos platicado profusamente, esta es una de las reformas más importantes para este país. Nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza” dijo el diputado.

Romero no olvidó en dejar claro su ‘ultimátum’ para el partido tricolor y subrayó que una alianza legislativa debe actuar con hechos y no con palabras.

“No me voy a adelantar, pero si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral. Por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado, para dejarlo con mucha claridad” resaltó.

La estrategia blanquiazul

Al terminar su amenaza, el diputado reiteró que el PAN votará en contra de la reforma del presidente. Según el partido azul, esta afecta a las empresas privadas y provocarían un aumento en las tarifas. Sin embargó, el legislador pedirá al presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, de MORENA, que haga una convocatoria para un parlamento abierto para debatir el tema con expertos.

“Que no se quede solamente en una discusión de grupos parlamentarios, de partidos políticos.  Sino de especialistas y público usuario o cualquiera de la sociedad civil que tenga algo que decir. Ese es el procedimiento que nosotros vamos a seguir”.

De aprobarse esta reforma, el diputado dijo que presentará una acción de inconstitucionalidad por violar flagrantemente la constitución, empezando por el artículo 25.

Te puede interesar: Ahora PAN y PRD presionan al PRI por la reforma energética

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo