El ex-beatle, Ringo Starr, lanzó una nueva versión del éxito 'Come Together' llamada 'Drum Together'. Colaboran junto a él más de 100 músicos.

El ex-beatle, Ringo Starr, lanzó una nueva versión del éxito de la banda ‘Come Together’ llamada ‘Drum Together’. En esta versión colaboran más de 100 músicos.

Creando una nueva versión del éxito ‘Come Together’ de su ex-banda, el baterista Ringo Starr lanzó ‘Drum Together’. En esta pieza, Starr colabora con más de 100 músicos, entre ellos bateristas e instrumentistas, quienes tocan al unísono durante la canción.

Entre los músicos que participan hay distintas nacionalidades, géneros y niveles. Destacan Matt Cameron de Pearl Jam, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers y Nico McBrian de Iron Maiden. Pero también hay otras figuras como Matt Helders de Arctic Monkeys, Ray Luzier de Korn. Otros nombres entre los participantes son Dave Weckl, Mike Portnoy, Cindy Blackman Santana, Stewart Copeland y Senri Kawaguchi. También colaboró Nandi Bushell de 11 años de edad.

La forma en como se presentó el video fue con cada músico tocando individualmente su instrumento. En la grabación se ven principalmente baterías y percusiones. Los videos están mezclados en forma de collage; esto quiere decir que no salen todos al mismo tiempo.

La canción fusiona el ritmo original de ‘Come Together’ junto con sonidos de jazz y blues. La pieza forma parte de la campaña de Starr junto a una asociación sin fines de lucro llamada «WhyHunger». El objetivo de la organización sería la recaudación de fondos para su objetivo de acabar con el hambre en el mundo.

Según cifras, el video ha recaudado ya mil 639 dólares pero la meta es reunir cerca de 100 mil dólares. El plazo para cumplir esta meta se fijo en 150 días por lo que restan 149 para cumplir el objetivo. Ante esta campaña, Ringo hizo un comentario personal.

«Todos estamos de acuerdo en que ningún niño debe pasar hambre y que todos deben tener acceso a alimentos nutritivos. Esta es una gran cosa que he apoyado en el pasado y una gran canción, una de mis canciones favoritas de los Beatles. Cuando Jim Keltner me pidió que me uniera a todos estos otros bateristas, acepté felizmente. Paz y amor. » declaró el ex-beatle.

Actualmente el video ya cuenta con más de 50 mil visitas y está disponible en la plataforma de Youtube.

Te puede interesar: El mundo del cine celebra el Día Mundial de James Bond

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo