rescatan cinco menores secuestrados

En Oaxaca las autoridades rescatan a cinco menores de edad secuestrados, a ellos los criminales los contactaron por medio del juego Free Fire.

Las edades de los secuestrados van de los 13 a los 15 años.

El rescate lo llevaron a cabo elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); ellos montaron un operativo en el municipio de Santa Lucía del Camino, en un sitio de la avenida Ferrocarril.

A los cinco menores de edad se les reportó como desaparecidos en los municipios de Santa Lucía del Camino, Tlacolula y de Oaxaca de Juárez, capital del estado.

De acuerdo con información de medos locales, a los jovencitos se les subió a la fuerza para secuestrarlos. Otras versiones que circulan en la red, se dijo que los jóvenes acudieron por cuenta propia, luego de ser contactados por internet.

Conforme a esta versión a los adolescentes se les contactó mediante Whatsapp por un usuario del juego de Free Fire.

La forma de operar se supone que es mediante un menor de 13 años de edad, quien al parecer mostraba dinero a las futuras víctimas. Se habla de que rondarían los 10 mil pesos para invitarlos a jugar. El “gancho” era convencerlos de que podrían ganar mucho dinero, pero como condición deberían mudarse a Monterrey.

Algunas versiones señalan que se les ofrecía trabajar para un cartel de la droga; aprovechando su predilección por la armas y que con ello podrían obtener mucho dinero.

Los padres de los jóvenes a quienes secuestraron denunciaron ante la Fiscalía de Oaxaca la desaparición de sus vástagos.

Los adolescentes se hallaron en una casa de seguridad en Santa Lucía del Camino.

Las autoridades informaron que se detuvo a una mujer quien inicialmente dijo a las autoridades que los jóvenes se encontraban en una fiesta, lo que no era verdad.

Las autoridades rescatan a cinco menores secuestrados en Oaxaca; habían sido contactados a través de un juego denominado Free Fire.

Te puede interesar:  ‘El Frank’, secuestrador del hijo de Alejandro Martí, sentenciado a 542 años de cárcel
Compártenos en

Deja un comentario