Tamaulipas levanta Ley Seca

En nuevo decreto, autoridades estatales permiten horario libre en la mayoría de los comercios. Todos los municipios pasan a Fase 2 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas levanta la Ley Seca al autorizar la venta libre de bebidas alcohólicas. También el regreso de conciertos y la operación de bares a partir de este sábado.  

Además todos los municipios pasan a la Fase 2 de reactivación económica. Incluso los ayuntamientos de mayor población, incluida la zona sur que se encuentra en semáforo rojo.

En el nuevo decreto publicado la noche de este viernes en el Periódico Oficial de la entidad, la autoridad relajó las restricciones para la mayoría de las actividades productivas.

Tal es el caso de los horarios de operación y la ampliación de la capacidad en los establecimientos, desde restaurantes, supermercados y tiendas departamentales. La excepción está para los hoteles y cines que podrán ocupar un 75% del límite permitido. 

En este acuerdo, avanzan a una nueva fase los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Altamira y Ciudad Madero. Todos ellos a principios de mes se encontraban en la Fase 1 de la reapertura de negocios.  

En cuanto a la venta de alcohol, se brindó total libertad para los dueños de los comercios con licencia para su adquisición en todo el estado. Con ello, estará fijo de lunes a domingo con el límite permitido por la autoridad previo a esta emergencia de salud. Por otro lado, se unen los bares y cantinas al funcionamiento de otros giros para la atención de clientes. 

Visto bueno a conciertos 

Todos los conciertos, así como los centros de espectáculos, billares, discotecas y diversos locales de este ramo del entretenimiento, podrán contar con la mitad del aforo establecido para la realización de sus eventos. Esta restricción se levanta a un mes y medio de aplicarse en el estado. 

Prácticamente la mayoría del comercio formal e informal, tanto establecido en locales como el ambulantaje, tendrán libertad absoluta de venta. Para todos, el requisito indispensable es mantener las medidas de higiene como cuidar la sana distancia, el uso de gel antibacterial y principalmente portar tanto empleados y consumidores el cubrebocas. 

Lo anterior coincide con el semáforo epidemiológico implementado por la Secretaría de Salud federal, donde se ubica a Tamaulipas junto a otras 20 entidades en color verde, a partir de este fin de semana.

Los únicos casos donde todavía hay un alto porcentaje de contagios, son en la región sur del estado. 

Con la entrada del nuevo decreto, Tamaulipas levanta Ley Seca y da visto bueno a realización de conciertos.

vd/sag

Te puede interesar: Se establecen protocolos de acceso a la Feria Tampico 2021
Compártenos en

Deja un comentario