Este lunes llegó John Kerry, un enviado especial de Estados Unidos, para revisar el programa de reforestación "sembrando vida" de AMLO.

Este lunes llegó John Kerry, un enviado especial de Estados Unidos, para revisar el programa de reforestación «sembrando vida» de AMLO.

Con la misión de revisar el plan de reforestación que ha impulsado el presidente López Obrador, llamado «sembrando vida», John Kerry llegó este lunes a México como enviado especial del presidente Biden. Esto fue confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de twitter.

“El canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida a México a John Kerry, enviado presidencial especial para el Clima de Estados Unidos”, escribió la Secretaría a través de twitter.

Para recibir al funcionario estadounidense, acudió el jefe de Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La Cancillería también confirmó que Kerry llegó por «invitación del presidente para presentarle el programa Sembrando Vida». El mismo mandatario mexicano explicó que Kerry irá a un ejido en el municipio de Palenque en Chiapas donde se está aplicando el programa.

Según se ha reportado, México estaría exportando este programa a Centroamérica con la intención de desarrollar la región y frenar la migración. El país azteca estaría en búsqueda de que Estados Unidos apoye este programa para su expansión.

Días atrás, el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió su agradecimiento a través de una carta a López Obrador por «la financiación e implementación» de este programa en la zona de Centroamérica. Ahí también hizo un compromiso de aumentar la inversión de Estados Unidos para el programa.

«Sembrando vida» es un plan del Gobierno Federal que entrega cinco mil pesos mensuales a los campesinos que siembren árboles en sus tierras. El propósito sería crear un ingreso fijo para estos trabajadores mientras contribuyen con el medio ambiente.

Te puede interesar: (VIDEO) Nominan a Mexicana como la mejor maestra del mundo

Compártenos en

Deja un comentario