Trabajadores de la zona sur

Debido a qué se encuentran capacitados y certificados, más de mil trabajadores de la zona sur de Tamaulipas se han ido a laborar en la refinería de Dos Bocas qué se construye en Paraíso Tabasco.

Ricardo Vega Barrón secretario general del SITRACE  señaló que hasta el momento y ante la la falta de obra en la zona sur de Tamaulipas, más de 1,000 trabajadores se han ido hasta Tabasco.

«Sí  hay migración de trabajadores porque se han terminado varios proyectos en Altamira como Mc Dermott y Dragados Off Shore; y mucha gente está yéndose a Dos Bocas Tabasco a la construcción de la refinería, son cerca de más de mil personas» dijo. 

Explicó que en esta obra de Tabasco se requieren de todo tipo de trabajadores; desde carpinteros, paileros, soldadores maniobristas, albañiles, obreros de la industria metal mecánica, tubería, andamios y operadores de grúas, entre otros.

«Aquí en Altamira ahorita no tenemos empleo, ya que hay un 40% de nuestro sindicato en el caso de nosotros que está desocupado; por eso muchas personas aprovechan para irse a esta obra» explicó. 

Trabajadores están certificados

Vega Barrón señaló que los trabajadores de la zona conurbada pero en especial los de Altamira es la sede de la industrialización de los trabajadores; ya que se cuenta con una mano de obra excelente y tan solo en el ramo de la metalmecánica la mayoría ya está certificado. 

«Es una mano de obra excelente, la mayoría de los trabajadores están certificados, y eso les permite poder irse a trabajar a la refinería; incluso a otros lugares como Estados Unidos» afirmó.

Sobre los conflictos laborales que se han registrado en esta obra, el dirigente sindical refirió que se tienen que solucionar y que son comunes cuando se registra una obra.

El dirigente del SITRACE también señaló que en el caso de los trabajos de la reconstrucción de los laterales del puente roto se estarán generando un promedio de 40 a 50 empleos.

Te puede interesar Repatrian a casi 21 mil tamaulipecos

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo