Tula festeja 10 años como Pueblo Mágico

Ayuntamiento como Secretaría de Turismo realizan una verbena popular y actividades como celebración 

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas festeja los primeros 10 años de Tula con la distinción de Pueblo Mágico. Este distintivo es otorgado por el gobierno federal a aquellas regiones de México con historia y características para la atracción de visitantes nacionales como extranjeros.  

La dependencia estatal desarrolló diferentes actividades de conmemoración junto con el Ayuntamiento. Se contempló una verbena popular con bailes típicos de la región; una muestra de los productos comercializados por empresarios locales, además de una exposición fotográfica. 

“Felicitamos cordialmente a los habitantes de Tula al cumplir hoy 10 años de haber recibido su nombramiento como Pueblo Mágico. Destino histórico del altiplano; cuna de nuestra cuera tamaulipeca, tesoro de tradiciones, bellezas naturales y sabores que deleitan a sus visitantes”,

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas
Realizan fiesta municipal 

Como parte de la conmemoración para celebrar este décimo aniversario, el alcalde Antonio Leija Villarreal junto con Olivera Rocha encabezaron las actividades durante esta jornada.  

Dentro del programa, develaron un espectacular promocional en uno de los accesos carreteros al municipio. Estos espectaculares fortalecerán la difusión de los atractivos que posee este destino turístico. 

Más adelante se dio paso a exponer la riqueza cultural de sus habitantes en la plaza principal, donde se incluyeron bailables típicos de la región; semblanza e importancia del Pueblo Mágico, así como muestra de productores locales y una exposición fotográfica.

Además, se plasmó por parte de las autoridades una placa alusiva por sus primeros 10 años como Pueblo Mágico. 

Cabe señalar que tanto Tula como Mier, éste último en la franja fronteriza con los Estados Unidos, forman parte de este catálogo donde se agrupan 132 municipios en todo el país y son los únicos con este distintivo en Tamaulipas. 

Tula festeja 10 años como Pueblo Mágico y lo hace difundiendo los atractivos principales para nacionales y extranjeros.

vd/sag

Te puede interesar: Conoce la cartelera de la Feria Tam Tampico 2021
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo