Después de ser vetado en Twitter y Facebook, Donald Trump regresa al internet con TRUTH Social, una nueva red creada por el ex-mandatario

Después de recibir veto en Twitter y Facebook, Donald Trump regresa al internet con TRUTH Social, una nueva red social que creó el ex-presidente.

Luego de su expulsión de las redes sociales tradicionales, como Twitter o Facebook, el ex-presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la creación de una nueva red social llamada TRUTH Social. La llegada de esta red marcaría también el regreso del ex-mandatario al internet, dónde ha causado mucha polémica.

Al anunciar este lanzamiento, Trump aprovechó para expresarse y comentar las razones de la creación de esta nueva red. Esto mediante un comunicado de la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG).

«Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech (…) Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito fue silenciado. Es inaceptable», expresó Trump.

Ya en mayo de este año, el ex-presidente habría buscado entrar de nuevo a las redes al crear un blog llamado «Desde el escritorio de Donald J. Trump». Este espacio se uso para un objetivo similar al que tiene ahora TRUTH Social pero se eliminó a poco más de un mes de su lanzamiento.

La compañía norteamericana dio a conocer que TRUTH Social estará disponible en una versión beta para «invitados» a partir de noviembre en la App Store de Apple. Se comenta que, aquellos que quieran tener esta app, deberán dar su nombre completo y correo electrónico para estar registrados en la lista de espera.

Además de esta red social, Trump busca mayor impacto mediático por lo que también hará un lanzamiento de un servicio de video. Este sería a la carta y su programación consistirá en entretenimiento de corte no-woke. Este tipo de entretenimiento busca concientización de temas como la desigualdad social, la raza, el género o la orientación sexual.

Este servicio lo dirigirá Scott St. John, quien ha sido productor de programas como «Deal Or No Deal» o «America’s Got Talent».

Te puede interesar: Trump pide a juez que ordene a twitter reactivar su cuenta

Compártenos en

Deja un comentario