Al protestar en manglares cercanos a Paraíso, Tabasco, Greenpeace le reclama al Gobierno de México para combatir el cambio climático.

Al protestar en manglares cercanos a Paraíso, Tabasco, Greenpeace le reclama al Gobierno de México para combatir el cambio climático y disminuir la industria fósil.

En una protesta contra la industria fósil y las acciones del Gobierno de México contra el cambio climático, la organización medioambiental Greenpeace le reclama a las autoridades y le pide combatir la crisis ambiental en el país. La manifestación se dio frente al lugar donde se realiza la quema del excedente de gas que proviene del Golfo de México.

Para expresar sus peticiones y reclamos contra el gobierno, los integrantes de Greenpeace México navegaron a través de las aguas del Golfo. Ahí desplegaron mantas de cerca de 25 metros para advertir que las consecuencias del cambio climático ya estaban en el país. En las mantas se leía «Ya está aquí #CrisisCliMéxico Greenpeace» se leyó en la manta.

Un especialista en energía y cambio climático en Greenpeace, Pablo Ramírez, explicó que las políticas públicas del gobierno de AMLO «no son compatibles con las metas nacionales e internacionales en la reducción de emisiones de efecto invernadero». Por esta razón, Ramírez exhortó mayor compromiso ambiental.

«Estamos exigiendo que México tome en serio los compromisos climáticos. Que establezca medidas efectivas para reducir las emisiones de gases de invernadero. Pero, sobre todo, medidas para poder adaptarnos al cambio climático que ya nos está afectando y que afecta a millones de personas en este país “, apuntó el especialista.

Los reclamos estuvieron muy cerca de las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas, construcción que ha atacado constantemente la organización ambientalista. Ahí, Greenpeace ha pedido ya justicia energética ante los efectos del cambio climático.

«Vemos al estado vulnerable y a merced de las malas tomas de decisiones políticas» señaló la directora de campañas de Greenpeace, Aleira Lara.

Este mensaje también llega en vísperas de las COP o Conferencias de las Partes en Glasgow. Esta será la vigesimosexta edición del evento y se realizaran entre el 31 de octubre y 12 de noviembre. Este evento es quizás el foro político de más alto nivel contra el cambio climático.

Te puede interesar: «Grave error y un retroceso»: Greenpeace sobre reforma eléctrica de AMLO

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo