Saqueo por 4 mil 900 mdp en Isssteleón

El gobernador de Nuevo León, Samuel García denuncia el saqueo por 4 mil 900 millones de pesos (mdp) en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón).

De acuerdo con García, la cifra corresponde a contratos con los que se benefició a dos sobrinos de Manuel González, quien fungía como exsecretario general de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el ahora exgobernador de la entidad.

Samuel García expuso que los hermanos Javier y Manuel Flores Martínez recibieron estos multimillonarios contratos irregulares por supuestos servicios médicos.

Así lo narró el gobernador: “Esos sobrinos de Manuel, voy a decir ‘esos angelitos’, ahora resulta que estaban metidos en todos lados. Esos ‘angelitos’ facturaron de 2015 a 2021 4 mil 900 millones de pesos al Isssteleón; nomás escriban el monto para que vean la cantidad de ceros que van a ver. Cuatro mil 900 millones de pesos. Un contrato único de un supuesto seguro que se pagaba se diera o no el servicio o se hiciera o no la clínica. Ante lo notorio no hay muchas vueltas que darle. Ya están las denuncias presentadas ante la fiscalía, me refiero a la de Isssteleón, me refiero a la de agua y drenaje y me refiero a la de casinos, y eso no impide que conforme vamos encontrando más elementos vamos ampliando y reforzando las pruebas y la carpeta”.

Señaló que también hay una sobrina del exfuncionario en la dirección de Agua y Drenaje.

“Hoy resulta que también hay una sobrina, ¿de qué se trata esto?, ¿está toda la familia metida o de qué se trata?… Hoy la chamba es que no haya impunidad”, advirtió.

Continuó su exposición.

“Llego y veo que me quieren meter gol… hay gato encerrado ahí, estamos buscando por todas las vías las pruebas para mejorar las denuncias. Estamos haciendo un plan financiero para que se dé el servicio sin que entren estos gañanes”.

Adicionalmente a lo que dijo, reveló que se detectó la adquisición de entre 80 y 90 automóviles de lujo, entre ellos, modelos Lamborghini. Esto por parte de un directivo de los Servicios de Agua y Drenaje, quien percibía un sueldo mensual de 48 mil pesos; si bien se reservó el nombre, adelantó que se espera judicializar el caso.

“Los carros de lujo están a nombre de una Sociedad Anónima. Se estima que hay entre 80 y 90 vehículos de lujo en esa empresa. La pregunta del millón es: ¿Qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil pesos al mes, le alcanza para comprar 80 autos Lamborghini? Es evidente que hay enriquecimiento ilícito”, aseveró el gobernador.

En la dependencia con anterioridad se encontró una sala de juntas con asientos de piel y pantallas gigantes empotradas. 

Te puede interesar: Sheinbaum no desmarcó a Rosario Robles de la Estafa Maestra
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo