Diego Fernández de Cevallos sentenció que Bartlett pasará a la historia como "el CFE por corrupto, fanfarrón y embustero".Diego Fernández de Cevallos sentenció que Bartlett pasará a la historia como "el CFE por corrupto, fanfarrón y embustero".

Diego Fernández de Cevallos sentenció que Bartlett pasará a la historia como «el CFE por corrupto, fanfarrón y embustero».

El ex candidato a la presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como «el Jefe Diego», se lanzó, una vez más, en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. Esta vez, por lo sucedido en 1988 tras la «caída del sistema» en las elecciones presidenciales; en esta ocasión, Fernández recordó la frase que dijo al anunciarlo.

El panista rememoró el evento con un video en sus redes sociales, acompañado de su declaración en donde se puede leer:

Bartlett, hace 33 años en la CFE (Comisión Federal Electoral) al servicio de Salinas; hoy, en la CFE (Comisión Federal de Electricidad) al servicio del Tartufo. Pasará a la historia como el «CFE» por corrupto, fanfarrón y embustero».

La caída del 88

En 1988, Bartlett comandaba la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que a la vez, estaba a cargo de la Comisión Federal Electoral (CFE) y donde se empezaron a recibir los primeros resultados. El funcionario se comprometió a compartir los primeros datos en tiempo real, lo que cumplió en un inicio. No obstante, mientras la contienda avanzó, dejó de hacerlo.

En esa ocasión, el «Jefe Diego» dijo: “Se nos informa, en el Comité Técnico de Vigilancia del Registro Nacional de Electores, que se calló la computadora. Afortunadamente no del verbo caerse sino del verbo callarse o sea del verbo callar y ojalá que se pudieran hacer las mejores gestiones para que vuelva a trabajar, porque de lo contrario sí se está afectando gravemente la información.”

Por su parte, Bartlett confirmó a Fernando Elías Calles: «Efectivamente, el sistema se cayó» (refiriéndose al verbo «caer»).

«Yo le reclamé a Bartlett»

En entrevista para Grupo Fórmula, el «Jefe Diego» señaló que cuando Bartlett asegura que fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari, se debe cuestionar si el director de la CFE dice la verdad o simplemente es un “cínico desvergonzado”.

“Yo le reclamo a Bartlett ese silencio, se escucha cuando Bartlett, hace 33 años, me dio la palabra y cuando yo en uso de la palabra le reclamé que se cayó el sistema”, declaró Fernández de Cevallos. Además, añadió que «por fortuna hay muchos testigos de que yo le reclamé la caída o callada del sistema para que pudieran fluir los datos porque se estaba afectando la democracia y los resultados electorales”.

El “Jefe Diego” explicó que antes de la caída del sistema, Cuauhtémoc Cárdenas llevaba una ventaja sobre el candidato del PRI, y fue entonces cuando el entonces Secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral, Manuel Bartlett, anunció que los resultados no serían entregados inmediatamente.

Te puede interesar: AMLO descarta ordenar vacunación contra COVID 19 para menores de edad

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo