Elementos del cuerpo de bomberos de Altamira piden a la población tener mucho cuidado si utilizan velas o veladoras para sus altares; esto con la finalidad de evitar accidentes
El subcomandante de bomberos de Altamira José Guadalupe Yáñez Reyes dijo que esa tradición impera en muchas familias pero es importante que tengan un buen manejo de estas veladoras y colocarlas sobre un recipiente con agua.
«En los altares acostumbran las ofrendas y colocan veladoras ante las imágenes de sus seres queridos, la recomendación es evitar un acumulamiento de materiales como el plástico o el papel y que aíslan las veladoras» dijo
No dejar velas encendidas cuando se duerme
Pidió a la población que no duerma dejando veladoras encendidas en los altares ni tampoco salga de su hogar sin antes apagarlos
«Para muchos creyentes, quizás es una falta de respeto apagar las veladoras; pero es necesario prevenir que se registren incendios y las recomendaciones que apaguen las veladoras cuando duerman y cuando salgan del hogar en tiempo prolongado» explicó .

Otra de las peticiones es que se usan guías de focos, no hagan una sobrecarga en solo un contacto porque también puede dar inicio a un cortocircuito.
El responsable de los bomberos de Altamira señaló: lo ideal es que si se coloca una veladora se haga en un plato con agua; y que esté alejada de los elementos que se puede prender fuego fácilmente.
Refirió que los incendios en casas habitación se incrementan en algunas temporadas como el Día de muertos; esto debido al uso de estas veladoras por lo cual es importante que la población prevenga este tipo de accidentes apagando estás veladoras
También bomberos de Altamira exhorto a dejar fuera del alcance de los niños pequeños estas veladoras. Hay que evitar que el altar de muertos se convierta en una tragedia al dejar veladoras prendidas.
