En el marco del G20 en Roma,Ebrard exhortó a los países más poderosos el dar 100 mdd para que los países pobres enfrenten el cambio climáticoEn el marco del G20 en Roma,Ebrard exhortó a los países más poderosos el dar 100 mdd para que los países pobres enfrenten el cambio climático

En el marco del G20 en Roma, Marcelo Ebrard exhortó a los países más poderosos el dar 100 mdd para que los países pobres hagan frente a cambio climático.

En representación de México, el canciller Marcelo Ebrard se dirigió ante los integrantes del G20 y exhortó dar alrededor de 100 millones de dólares a los países menos desarrollados para poder enfrentar y atacar al cambio climático.

Según destacó Ebrard Casaubón, este aporte sería muy significativo para regiones como Centroamérica o el Caribe para poder enfrentar las consecuencias que trae el calentamiento global.

«Todos estamos haciendo un esfuerzo importante pero hay que concentrarnos. Como aquí se dijo en la implementación y para implementar tenemos que ser justos y el esfuerzo tiene que ser proporcional, país por país» apuntó Ebrard en su intervención.

«Eso significa que si se han mencionado 100 mil millones de dólares que debían haberse aplicado en el 2020 o a partir de 2020 y hasta 2025» agregó el canciller mexicano.  

Para rematar en su discurso, Ebrard también señaló la relevancia de no postergar esta entrega y la necesidad de los países en desarrollo de este apoyo.

«Estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen y sea claro cómo se van a aplicar. Van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento” sentenció.

Ebrard también ‘presume’ avances de México en lucha contra cambio climático

Después de hablar de esto, el canciller también se dio la tarea de mencionar los avances de México en el aspecto del cambio climático.

“Vamos a ampliar metas. Estamos apoyando el nuevo objetivo de reducir las emisiones de metano. Tenemos el programa de reforestación más grande del continente. Ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, aseguró Ebrard Casaubón.

A través de las redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un video. En este se puede ver la transmisión en vivo del mensaje del canciller a los medios sobre su participación en el G20.

Te puede interesar: Da inicio la cumbre del G20 en Roma, México participa

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo