Puebla: Explosión por fuga de gasPuebla: Explosión por fuga de gas

En Puebla se registró una explosión debido a una fuga de gas en una toma clandestina lo que dejó como saldo, un muerto y once personas heridas; cinco se encuentran graves, de los cuales tres están intubados.

El percance ocurrió a las 2:40 de la madrugada del domingo. Donde tuvieron lugar una serie de explosiones tanto, en la capital como en municipios aledaños. Resultaron con daños estructurales al menos 27 casas.

La explosión se originó en la Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Al sitio arribaron los cuerpos de auxilio para atender a las personas lesionadas y fueron trasladados a diversos nosocomios; tanto al Hospital General del Norte y el Hospital del Niño Poblano (HNP).

Cuatro menores de edad de entre 3 y 16 años resultaron con quemaduras, y hay siete adultos más con lesiones.

Los cuerpos de auxilio solicitaron a los residentes aledaños al sitio del accidente no encender luces ni flamas para evitar otra explosión.

Al sitio del accidente también llegó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Fue la secretaria de gobernación del estado, Ana Lucía Gil, quien dio a conocer el saldo del accidente; confirmó la muerte de una persona y once heridos más.

Evacuaron a 2 mil personas

Protección Civil del Estado y la Sedena procedieron a la evacuación de 2 mil personas de la zona afectada en un radio de un kilómetro.

En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa, gobernador del Estado, dijo que gracias a que los ciudadanos fueron evacuados se logró evitar una tragedia aún más grande.

Además aseguró que no habrá impunidad para los responsables de las explosiones y se les castigará con el peso de la ley.

Dijo que ya informó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y al titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Por su parte Pemex realizará un dictamen del siniestro. El mandatario estatal dijo que las labores en la zona continúan por si hubiese personas atrapadas. También garantizó que su gobierno indemnizará a las familias afectadas y reparará las viviendas dañadas.

Las colonias evacuadas fueron, la Benito Juárez y La Guadalupana, además del Hospital de Traumatología y Ortopedia debido a que la onda expansiva afectó algunas de las ventanas.

Te recomendamos: Presenta Ebrard iniciativa para reconocimiento de vacunas

Un templo mormón abrió sus puertas como albergue, permitiendo la estancia de personas evacuadas. Y se habilitaron también como refugio temporal el auditorio de Papalotla, Tlaxcala y el Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en el Camino Real a Tlaxcala número 11, en San Jerónimo Caleras.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo