Abuelita se queda sin casa, «Yo me quedaba viendo y pensaba que esa no era mi casa» dice entre lágrimas doña María Guadalupe Cortes Castillo de 67 años de edad sentada en un sillón, que al ser de fierro, fue de lo poco que no se quemó cuando el fuego arrasó con su humilde vivienda.
Habita en la calle Ignacio Zaragoza 2101 entre José María Morelos y Guadalupe Victoria de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Altamira y la madrugada del miércoles, el fuego arrasó con su vivienda.
La mujer de oficio pepenadora quién no sabe leer, ni escribir y tampoco reciben ningún apoyo del gobierno, señala que salió muy temprano a buscar entre los botes de basura como todos los días lo hacía.
Cuenta que no tiene estufa ni tanque de gas, subsiste de los que gana como pepenadora
Explica que carece de energía eléctrica, que tampoco tenían estufa y menos un tanque de gas, ya que solo subsiste de lo poco que obtiene como pepenadora.
Vive con un hijo, pero que no se encuentra bien de sus facultades mentales y quién estaba durmiendo, cuando se registró el fuego por lo que tuvo que salir por la ventana.
«Todavía no puedo creer que está sea mi casa» insiste doña Guadalupe luego de que el fuego consumió el techo de lámina galvanizada de un cuarto de material y arrasó con otro cuarto de madera.
Ha tenido que dormir en un cartón en el patio de su casa ya que no tiene a donde ir
En el terreno se puede observar los colchones quemados, restos de ropa, trastes chamuscados y hasta las llantas del «diablito» que ella usaba para transportar algunos de los objetos que rescata de los botes de basura .
Algunas de las vecinas del lugar le llevaron alimentos y algunas prendas de vestir luego de que prácticamente se ha quedado en la calle.
Fueron vecinas de la señora Guadalupe quienes han lanzado la petición de ayuda tanto a las autoridades, como a la población en general, para ver si es factible que le reconstruyan el cuarto y que tenga un sitio donde vivir.
Te recomendamos: [Video] Migrantes se enfrentan contra la Guardia Nacional
Para enviar ayuda, se pueden comunicar al 833 347 93 44 con la señora Clemencia González Hernández.

