Mueren 10 personas y 3 más quedaron heridas en choque e incendio de transporte público en el municipio de Palenque, en Chiapas.

De acuerdo a información del Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, a través de su delegación en Palenque, el accidente se registró cerca de las 4:30 de la mañana. En la cual dos unidades del servicio de transporte público chocaron.

El accidente se registró en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá en un punto conocido como grúas del pino. Ahí las dos unidades del transporte público chocaron de frente y esto provocó un incendio en ambos vehículos.

De entre las personas fallecidas se encontraba un menor de edad
El reporte indica que al menos 10 personas murieron, quedaron totalmente calcinadas; entre ellos un menor de edad.
Además lograron rescatar a tres personas, mismas que fueron trasladados al hospital general de Palenque.

La versión extraoficial, indica de que estas personas que viajaban en una de estas unidades, eran migrantes de origen centroamericano y que las estaban trasladando hacia el Estado de Tabasco. Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil del Estado de Chiapas, Bomberos de Palenque, Cruz Roja Mexicana, y elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena que acordonaron la zona.
Te recomendamos: En Desarrollo urbano Tampico tiene rumbo y forma: Chucho Nader
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas realizan las investigaciones. Por lo que buscarán determinar las causas del accidente y confirmar el origen de las personas fallecidas.

