Santiago Nieto renuncia como titular de la UIF. En su cuenta de Twitter aclaró que prefirió renunciar «antes de que pudiera afectarse el proyecto» de AMLO.
Este lunes, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Presidencia informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la UIF.
Nieto asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal este lunes.
La renuncia se da después de que el presidente de la República criticara en su conferencia matutina la boda de Nieto con Carla Humphrey, consejera electoral. Esta se realizó en Antigua, Guatemala.
En su cuenta de Twitter, Nieto aclaró que él fue quien decidió presentar su renuncia y remarcó su lealtad al proyecto que encabeza López Obrador, afirmando que prefirió renunciar «antes de que pudiera afectarse el proyecto» de AMLO.
«Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J»; esto publicó el exfuncionario la noche del lunes.
Su ahora esposa, la consejera electoral, Carla Humphrey respondió el tuit de Nieto y refrendó su apoyo incondicional; además de señalar que es un «hombre leal, admirable e íntegro».
¿Quién es Pablo Gómez?
El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, según informó Presidencia, es Pablo Gómez Álvarez. Gómez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; la SEGOB destacó su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.
Te puede interesar: La calumnia es hábito del presidente: Gustavo de Hoyos

