«Si no hay diálogo y negociación ahora, tampoco lo habrá en reformas de AMLO», amenazan el PRI, PAN y PRD en San Lázaro.
Los coordinadores parlamentarios del bloque opositor de Va por México -PAN, PRI,PRD-, adelantaron que no bajarán ninguna de las mil 600 reservas de modificación que faltan por presentarse de parte de los integrantes de su bancada; sin importar que les lleve 10 días del debate sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
“No, no vamos a bajar ninguna reserva. Todos quisiéramos haber acabado hace un rato, todos estamos conscientes de lo que va a durar, pero estamos conscientes también de cuál es el debate y por quiénes lo estamos dando en debate y así sea solamente porque todas esas personas nos escuchen dando el debate por ellas y por ellos vamos a seguir dándolo, así dure 10 días, 10 semanas o 10 meses, así vamos a estar por tres años”. Así lo aseguró el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.
“Es increíble la intransigencia que tiene el oficialismo de no poder escuchar las causas de la gente en los casos más sentidos que puede haber», agregó Romero.
Sin diálogo no habrán reformas
Por su parte, en conferencia de prensa, Luis Cházaro, coordinador del PRD, afirmó que no son ingenuos y que saben que el bloque morenista votará en contra de las más de mil 600 reservas que faltan. Asimismo, aprovechó para mandar un mensaje y dijo que si no hay diálogo, tampoco lo habrá para las reformas constitucionales que vienen.
“No somos ingenuos; sabemos que votarán en contra las mil 674 reservas que vienen. Nos queda la herramienta del debate, de evidenciar quien no quiere un Presupuesto para el bien de la gente y lo haremos valer hasta el final. Y les decimos otra cosa, somos buenos entendedores, entendemos que si no hay dialogo, no hay negociación, no hay convencimiento en este Presupuesto, no habrá diálogo, no habrá convencimiento, y tampoco habrá construcción en las reformas constitucionales que vienen”, dijo Cházaro.
«Queremos romper el círculo pernicioso de la polarización», señaló Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI. «Quieren polarizar, nosotros queremos diálogo, queremos discusión, queremos argumentos, queremos debate. Seguiremos trabajando hasta que se agoten esas mil 643 reservas pendientes», agregó.
Te puede interesar: Respecto a la inflación, Banxico está tomando medidas al respecto, asegura AMLO

