Este año tampoco habrá desfile del 20 de Noviembre por parte de las escuelas en Tampico. Pues aunque ya se están realizando eventos masivos, la Secretaría de Educación está pidiendo evitar en la medida posible la concentración de personas.
José Juan Galles de la Fuente, titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, indicó que este sería el segundo año que no se va a realizar el evento; al menos no van a participar las escuelas ni Educación.
Informó que la indicación es que no haya evento por la pandemia y lo difícil que resulta organizar un evento de tal magnitud, respetando los protocolos sanitarios. Pues representa una gran concentración de personas entre alumnos e integrantes de asociaciones deportivas y militares.
Se busca evitar concentración de personas
El titular del Crede indicó que la Secretaría de Educación les ha pedido evitar hacer concentraciones de personas; pues aunque el semáforo está en verde sigue siendo peligroso, pues se estima que pudiera llegar una cuarta ola de contagio de coronavirus.
“Se han hecho las concentraciones en otros eventos, pero a nosotros en educación se nos está diciendo que no es posible que concentremos tanta gente porque es peligroso. Si a las escuelas no quieren ir porque hay mucha gente no somos nosotros los que vamos a propiciar riesgos”.
Otra situación que hace difícil la organización es que la mayor parte de las escuelas federales, que son las que tienen mayor participación. Todavía no tienen clases presenciales, así que no hubo tiempo para ensayar las tablas gimnásticas, que por tradición se realizan en una exhibición frente a las autoridades.
Te recomendamos: Entrega DIF Tampico apoyos alimentarios a grupos vulnerables
Además, otra situación con la que tendrían que lidiar es que los asistentes respeten las medidas sanitarias; en un evento donde por lo regular, la gente está concentrada en los mismos espacios, sobre todo frente a palacio municipal. Y sería complicado que mantuvieran la sana distancia, o garantizar el uso del cubrebocas.

