Familia de Rosario Robles inicia resistencia pacíficaFamilia de Rosario Robles inicia resistencia pacífica

La familia de Rosario Robles Berlanga inicia resistencia civil pacífica junto con organizaciones civiles para demandar la inmediata liberación de la exsecretaria de Desarrollo Social.

Robles Berlanga cumplió ya poco más de dos años presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. 

El hermano y la hija de la exfuncionaria, Francisco Robles Berlanga y Mariana Moguel, dejaron claro que no buscan el cambio de la medida cautelar para que Rosario Robles enfrente su proceso en su casa, sino su liberación inmediata, porque se trata de un caso político y no legal.

Como primera etapa de la resistencia civil será los recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR).

También harán una cadena de oración y misas en donde convocaron a la ciudadanía a que se una. El hermano de Rosario hará concentraciones en el Glorieta de la Palma, sobre avenida Paseo de la Reforma, una vez a la semana.

Le dará publicidad a los ciudadanos a cerca del proceso del caso. Para concluir el mes, harán una movilización de 36 horas en el Zócalo y un ayuno de 10 días.

Los familiares dijeron que el miedo ante el procedimiento del caso no los va a detener. “El miedo no nos va a paralizar”.

Colectivos se unirán a la resistencia pacífica

Dieron a conocer también que colectivos se unirán a la resistencia civil pacífica; se trata de colectivos feministas y de víctimas de la injusticia que participarán en la marcha, misma que se realizará sobre avenida insurgentes.

El hermano de Rosario dijo que hasta el día de hoy, «no hay razón» para mantener a su hermana presa.

En tanto la hija dijo que su mamá no señalará a nadie para obtener su libertad. “Ella saldrá por la puerta de enfrente y no por la puerta de atrás”, aseguró.

Te recomendamos: AMLO pide al INE que lleve a cabo un plan de austeridad

“Mi mamá se presentó de manera voluntaria, a mi mamá se le acusa por omisión. No declaró haber recibido 10 millones. A mí no me importa el caso de otras personas como el de (Emilio) Lozoya. Pero hay que señalar que muchas veces han dicho que no ha querido hablar; claro que no porque mi madre no es un circo y no se va a prestar a pisar a nadie para obtener beneficios”, aseguró.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo