Judo tamaulipeco gana 7 medallas en PanamericanoJudo tamaulipeco gana 7 medallas en Panamericano

La Selección de Judo tamaulipeco gana 7 medallas en el Campeonato Panamericano y Abierto Internacional que se realizó en República Dominicana.

Frida Maya, de Tampico, se confirmó como campeona absoluta del Campeonato Panamericano y del Abierto. Esto después de obtener medalla de oro en cada uno de los certámenes en la categoría Sub-15 en la división -53 kilogramos.

De Ciudad Victoria, Sebastián Pérez (Sub-15) logró colgarse la medalla de bronce y plata en el Panamericano y Abierto del Caribe, respectivamente. Mientras que de la zona sur, de Tampico, Alberto Zamora (Sub-13) pudo ganar medalla de bronce en ambas competencias.

Judo tamaulipeco gana 7 medallas en Panamericano
Selección Tamaulipas de Judo

En lo que respecta a otros judocas como Víctor Calzada y Kevin Lara, quedaron entre los primeros cinco lugares de más de 15 competidores; Rafael García también logró una buena actuación aunque no alcanzó medalla.

Todos estos atletas estuvieron acompañados de la entrenadora y Presidenta de la Asociación de Judo de Tamaulipas, Cecilia Martínez que como es costumbre estuvo al pendiente de todos los atletas.

Te recomendamos: Mercedes acusa a la FIA de que los esta perjudicando

Con esto, la disciplina de judo confirma el gran talento que hay dentro de Tamaulipas en las nuevas generaciones de judocas. Mismos que en un futuro podrán estar en diferentes procesos olímpicos siempre con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Todos los participantes en los pasados Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021, lograron medallas que confirmaron el alto potencial que tiene el judo en Tamaulipas.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo