gana más de 10 mil pesos al mes

De todas las personas que trabajan en México, solamente el seis por ciento gana más de 10 mil pesos al mes.

Esto es tan solo el 6.7 por ciento de los trabajadores del país.

Lo reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del tercer trimestre del 2021, esta información la recaba el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Inegi da a conocer que hasta el tercer trimestre del presente año, hay 37 millones 903 mil 509 trabajadores en el país. De este universo, solamente 2 millones 555 mil 632 gana entre 12 mil y 21 mil pesos al mes, es decir el 6.74 por ciento.

De acuerdo con los datos recabados en la ENOE; la mayoría de las personas que trabajan perciben tienen ingresos por debajo de los dos salarios mínimos, es decir ganan menos de 8 mil 644 pesos mensuales. Son más de 16 millones.

Cinco millones ganan entre dos y tres salarios mínimos; lo que equivale a ingresos mensuales de entre 8 mil 644 pesos y 12 mil 966 pesos.

Ente julio y septiembre el Inegi dio cuenta de que la Población Económicamente Activa (PEA) asciende a 58 millones 300 mil personas. Lo que representa un incremento de 4 millones 700 mil personas respecto al tercer trimestre del año pasado.

El comparativo de personas ocupadas se incrementó también en términos anuales, pues muestra un aumento de unos 5 millones y se fijó en 55 millones 800 mil personas.

Por lo que toca a la población subocupada, es decir, aquella con la necesidad de trabajar más tiempo, fue de 7.2 millones de personas, 1.4 millones menos que en el mismo periodo de 2020.

En el rubro del empleo informal, por su parte, se incrementó en 3.9 millones hasta sumar 31.4 millones de personas.

Te puede interesar: Inflación rebasará 7 por ciento para fin de año: Banxico
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo