México se llevó el 1-2 en el maratón de la CDMX

En la rama varonil, México se llevó el 1-2 en el maratón de la CDMX edición número 38 con Darío Castro y Eloy Sánchez a la cabeza.

Esto no se lograba desde la edición 2009 de esta competencia, por lo que sin duda es un día histórico para los atletas mexicanos.

Los corredores aztecas hicieron equipo hasta el final e intentaron cruzar juntos la meta para que ambos fueran ganadores.

Sin embargo, Darío Castro cruzó primero la meta y por ello fue acreditado como el primer puesto con un tiempo de 2:14:51.

Por su parte, Eloy Sánchez cruzó la meta con tiempo oficial de 2:14:52 para ser segundo, pues Castro pisó primero el tapete electrónico.

Rodgers Ondati, de Kenia, acabó en la tercera posición con tiempo de 2:17:31 para completar el podio de este maratón.

Al terminar la competencia, el ganador de esta edición número 38 Darío Castro dio unas palabras de como se sintió en el maratón.

“Muy contento porque mi compañero (Eloy Sánchez) y yo respondimos bien y nos fuimos apoyando hasta llegar a la meta… En el kilómetro 35 sufrí un tirón, pero poco a poco me fui recuperando y pude mantener el paso”, declaró.

Desde el año 2009 con Edilberto Méndez Hernández con un tiempo de 2:21:34, ningún mexicano se había llevado el maratón de la CDMX.

De esta manera, México se llevó el 1-2 en el maratón de la CDMX en la rama varonil con Darío Castro y Eloy Sánchez.

En la rama femenil la keniana Lucy Cheruiyot no tuvo oponentes y se llevó la carrera de principio a fin al cruzar sola la meta.

Lucy rompió la marca del Maratón de la CDMX con un tiempo de 2:27:22 y el podio no tuvo sorpresa alguna con tres kenianas.

Compártenos en

Deja un comentario