En su conferencia matutina, AMLO declara que la violencia en estados gobernados por Morena "no ha variado"; asegura que "se esta trabajando"

En su conferencia matutina, AMLO declara que la violencia en estados gobernados por Morena «no ha variado» pero asegura que «se esta trabajando» en ello.

Como bien diría el chapulÍn colorado, ¿y ahora? Si Morena no hace diferencia con la violencia en el país ¿quién podrá defendernos? . AMLO, en su tradicional conferencia matutina, declara que la violencia y la incidencia delictiva en los estados gobernados por Morena, quienes han prometido mejores condiciones en el país, «no ha variado» lo que ha resultado en los constantes asesinatos y/o secuestros en la zona.

Esto hace referencia a estados como Sonora, Guerrero o Zacatecas, del cual el presidente López Obrador salió ‘a la defensa’ de la cruenta situación que se vive en el estado gobernado por David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal.

“Creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado. Ya, antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas (David Monreal) ya venía creciendo la violencia y se intensificó. Y ya por eso estamos actuando”, aseguró AMLO.

Al tomar el caso de Guerrero, donde gobierna Evelyn Salgado Pineda, también familiar de un senador de la república, el presidente expresó que la situación «se mantiene como antes».

Al ser cuestionado sobre confrontaciones que mantienen grupos delictivos como Los Tlacos y Guerreros Unidos en el norte de Guerrero, el mandatario se limitó a calificar a estos sucesos como ‘lamentables’. Esto aunado a los diversos homicidios diarios que hay en importantes ciudades de la entidad como Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

Cuando refirió al estado de Sonora, gobernado por el exencargado de la seguridad en México, irónicamente destacó que la violencia «ya venía creciendo». Especialmente en regiones como Cajeme o Guaymas. Por esta razón, incluso la llegada de un el exsecretario de seguridad pública no ha sido suficiente para detener la violencia en Sonora.

«Ya estamos actuando»: AMLO sobre violencia en México

Sin embargo, el presidente se mostró optimista porque señaló que «ya estamos actuando». Ante esto, sacó a relucir una cifra de la SSPC donde se muestra una reducción, a nivel nacional del 3.9 por ciento en homicidios dolosos.

«Podría decirles que ha habido una disminución, muy pequeña, pero disminución de homicidios en general en este año de 3.9 por ciento”, refirió el presidente.

Te puede interesar: El país está preparado para todo; AMLO respecto a variante Ómicron

Compártenos en

Deja un comentario