Altamira aumentará presupuesto de egresos del 2022Altamira aumentará presupuesto de egresos del 2022

Altamira aumentará 15% en el presupuesto de egresos del 2022 en donde la prioridad será la obra pública.

Fue en sesión de cabildo donde por unanimidad fue aprobado el presupuesto de 1,285 millones de pesos. Mismos que representan 190 millones de pesos más que el ejercicio de este año que fueron de 1,068 millones de pesos. 

El alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el aumento al doble de la inversión en obra pública. Este servirá para ejercer mayores inversiones de infraestructura que impacten positivamente la vida de la ciudadanía. 

En la pasada administración para este año 2021 se habían ejercido153 millones en este rubro; pero ahora con el actual gobierno la inversión ascenderá a más de 307 millones de pesos.  

El presupuesto de egresos para el 2022 cerró en 1,285 millones de pesos

En total, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 cerró en 1,285 millones de pesos. Para inversión pública será de 307 millones de pesos, correspondientes al 23.88 % del total presupuestal. 

Para servicios generales con 302 millones, atendiendo el 23.52 % del total; materiales y suministros, 217 millones, 16.92%; servicios personales, 342 millones, 26%; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, 57 millones, 4.47%; bienes muebles y muebles intangibles; 38 millones, 2.99% y deuda pública con 20 millones, correspondientes al 1.56% del total del proyecto de presupuesto de egresos 2022. 

La aprobación fue con fundamento en el artículo 49, fracción 14 y 157 del código municipal para el Estado de Tamaulipas; y atendiendo el artículo 72 fracción nueve del código municipal. 

Canalizarán este ejercicio al poder ejecutivo del Estado para su conocimiento y debida publicación en el Periódico Oficial de la Entidad.  

Te recomendamos: Se acuerda aumento de salarios mínimos del 22 por ciento

De igual manera se señaló que enviaron una propuesta al gobierno del Estado para la realización de 14 obras. Mismas que representan una inversión estimada de 130 millones de pesos y dependerá del estado aprobarlas.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo