«Andrés Manuel, deja de hablar y ponte a trabajar», dice Ricardo Anaya a AMLO ante el alza de precios y la inflación.
Este lunes, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, señaló la inflación de precios en bienes como el gas y las tortillas y urgió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que trabaje y deje de lado los discursos. “Por favor, Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar; tenemos un país sin crecimiento, con inflación desatada, con una inseguridad incontrolable y con un sistema de salud roto». Así lo apuntó en su video semanal compartido a través de Twitter. El video, viene acompañado de una lista de productos como el gas, la tortilla, el jitomate y el chile y señala cómo han subido sus precios.
El panista recordó que el mandatario federal prometió que bajaría el precio del gas, de la gasolina y otros artículos. Esto, antes de ocupar la silla presidencial y que aún sostiene en informes de gobierno. No obstante, los costos han subido. “Todo está subiendo: gas, gasolina, tortilla, jitomate, chile y podría seguir poniendo muchísimos ejemplos. Esto se está saliendo de control y es muy preocupante. Y es que la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que al haber más oferta, el precio de las cosas baje».
Además, Anaya añadió que, pese a que se necesita inversión, el gobierno «ha hecho todo para ahuyentar» a los inversionistas.
“El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son solo una noticia, el encabezado de un periódico: o sea, las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”, afirmó el panista.
Te puede interesar: México pide evitar viajes no esenciales por Ómicron

