Tras una cerrada votación, el Congreso tamaulipeco aprobó un dictamen que suprime el cobro de canje de placas para el año entrante.

Tras una cerrada votación, el Congreso de Tamaulipas aprobó un dictamen que reforma la Ley de Hacienda en la entidad y suprime el cobro de canje de placas para el año entrante.

Con visiones encontradas en el legislativo, la mayoría morenista del Congreso estatal de Tamaulipas suprime el cobro que había para el canje de placas para el año 2022. Esto se logró mediante la aprobación de un dictamen que reforma la Ley de Hacienda en la entidad y que eliminaría un pago que le daba cerca de 600 millones de pesos a la actual administración panista.

Esta situación causó el enojo de la bancada panista que, sin mayoría parlamentaria, no pudieron revertir este dictamen. Los argumentos de los blanquiazules mencionaban que este reemplacamiento tenía que ver con la seguridad en el estado.

Para darle voz a las inconformidades de la banca, el diputado Carlos Fernández Altamirano alzó la voz y arremetió contra la bancada de Morena. El legislador acusó que a los diputados morenistas no tomaban en cuenta las repercusiones económicas que podía causar esta reforma a la ley hacendaria. De igual forma, califico su estrategia legislativa como «legislar por imposición».

“No existió el deseo de debatir, de dialogar o de analizar… se evidencia una vez más que quieren legislar por imposición, se hacen oídos sordos a los argumentos”, acusó Fernández Altamirano.

A pesar de estas acusaciones, los morenistas no necesitaron argumentar mucho para conseguir la mayoría. Para el momento de la votación, la mayoría aprobatoria de la reforma consiguió 19 votos en contra de los 17 que buscaban desechar el dictamen.

Un voto que tuvo peso fue el del diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, pues al votar a favor, ayudo a desequilibrar la balanza. El legislador del ‘movimiento naranja’ argumentó que lo hizo para «apoyar a la economía de los tamaulipecos».

Zertuche Zuani rechaza que se afecte economía estatal

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani (PT), descartó que suprimir este cobro afecte la percepción de ingresos del estado.

“Hay subejercicios superiores… lo que estamos buscando es que el recurso se quede lo más cerca de posible en la ciudad”, espetó Zertuche Zuani.

Ante esto, el legislador petista recalcó que no debería haber problema para la administración de recursos en la entidad y ejemplificó con el caso de los medicamentos.

“El tema de los medicamentos, a pesar de que dicen que no ha habido recortes (…) Ha habido un subejercicio de 300 millones de pesos o 200 millones de pesos”, aseguró.

Te puede interesar: Llegada de villas navideñas provocan desorden de ambulantes

Compártenos en

Deja un comentario