Este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quita las denuncias contra los consejeros del INE.
Y al parecer, la queja del líder en Diputados ya no va. Según lo que se dio a conocer este miércoles 29 de diciembre, la presidencia de la Cámara de Diputados, comandada por Sergio Gutiérrez Luna, quita las denuncias que había interpuesto contra algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de su cuenta de Twitter, la Cámara baja del legislativo informó de esta decisión y la retirada de los señalamientos en contra de los consejeros del INE ante la Fiscalía General de la República (FGR). Según lo que señaló este organismo, la acción se llevó a cabo pensando en la «pluralidad, apertura y buena fe».
Buscando borrar las asperezas entre el legislativo y el órgano electoral, la Presidencia de Diputados también expreso su ‘disposición’ ante el INE.
«Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”, se agregó en el mensaje.
Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya había anticipado este movimiento. De este mismo comentó y califico de ‘buena actitud’ la del legislador Gutiérrez Luna.
«Qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, que presente una denuncia porque él considera que es un delito el que cometieron y lo reflexiona a partir de que hay una inconformidad o lo considera excesivo y dice me retracto o ya no prosigo con la denuncia”, expresó AMLO esta mañana.
Así era la denuncia que retiró la presidencia de la Cámara de Diputados
La denuncia era en contra de los seis consejeros que aprobaron la suspensión temporal de la realización de las labores para la consulta de la revocación de mandato. Los Consejeros arguyeron que no se cuenta con el presupuesto para llevar a cabo la consulta.
Los consejeros y consejeras son:
- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente;
- Ciro Murayama Rendón;
- Dania Paola Ravel Cuevas;
- Jaime Rivera Velázquez;
- José Roberto Ruiz Saldaña; y
- Beatriz Claudia Zavala Pérez,
- Adicionalmente también el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina
Te puede interesar: Cámara de Diputados denuncia penalmente a consejeros del INE

