Protección Civil de Altamira multó a una pipa que se estacionó en un lugar prohibido. Además, el vehículo transportaba un material diferente al que establecían sus documentos.
Fue cerca de las 12:30 horas cuando las autoridades municipales se percataron de que una pipa, que transportaba material peligroso, se había estacionado a unos cuantos metros del centro comercial ubicado en el Boulevard Primex.
Al acercarse, notaron que en el interior de la cabina habían dos menores de edad, solos y sin la supervisión de un adulto.
El director de Protección Civil de Altamira, Irwin Anthony Vargas Hernández, señaló que los elementos policiales procedieron a multar a la pipa perteneciente a transportes Delta.
«Es una problemática que siempre hemos visto de las unidades de carga pesada que transportan flamables y químicos peligrosos; ya que las dejan en zonas que no corresponden» dijo.
Asimismo, el funcionario refirió que el mes pasado, esta misma empresa recibió una infracción por estacionar unidades en lugares prohibidos.
Las faltas por las que Protección Civil multó a la pipa ameritan una multa de 800 UMAS
«Dejar las unidades estacionadas a la orilla de la carretera representa un riesgo por el tráfico continuo de vehículos. Ahorita, dos de mis inspectores se presentaron a este lugar ya que estaba estacionada la pipa» añadió.
Además, Vargas Hernández señaló que la empresa incurrió en varias faltas. Esto debido a que el producto que transportaba la pipa y que manifiestan en el documento de embarque, no corresponde al rombo de identificación de peligro que trae la unidad.
«Están transportando xileno que es un material muy explosivo. En el rombo de acuerdo al código están diciendo que lleva acetona y eso una falta,» explicó.
El funcionario señaló que, además, la pipa que contenía estos 42 mil litros de sustancias peligrosas se estacionó a no menos de 1.5 metros de distancia de cables de alta tensión.
«Estamos procediendo a aplicar una multa porque ya con anterioridad se le hizo un apercibimiento. Además, llegó una señorita. Le pedí que se identificara, no lo hizo, y le tomó videos y fotos a mi personal» dijo.
El director de Protección Civil señaló que estas faltas ameritan una multa de aproximadamente de 800 UMAS.

