Luego de cumplir una sentencia de cinco meses por el delito de pornografía infantil, la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, salió de prisión. Sin embargo, Hoffman confesó durante una entrevista que se sintió “muerta en vida” al ver el sufrimiento que su encarcelamiento provocó en su familia.
Asimismo, la youtuber aseguró que nadie valora la importancia de la libertad hasta que son privados de ella. “Yo creo que nadie es consciente de su libertad hasta que la pierde. Literal, que no es lo mismo. Por ejemplo, no naces con novia o novio. Ahí es donde sacan el cliché de ‘no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes’. No naces con eso, pero si nace siendo libre, hasta cierto punto. Entonces, ¿cómo vas a perder algo que siempre has tenido? Nadie lo concibe, y cuando pasa es como… ¡madr$%!, esto es mi libertad, esto significa mi libertad”.
Cuando te privan de tu libertad, «pierdes un montón de cosas»
Fue durante su entrevista con el brasileño Diego Ruzzarin que la youtuber habló de las justicia desde su punto de vista. Hoffman señaló que ésta como tal no existe, aunque sí la justicia divina.
Además, Yoseline reveló que en el tiempo que estuvo encarcelada, se dio cuenta de que lo perdió prácticamente todo. No sólo su libertad, sino también su salud mental.
“Porque no solo pierdes la libertad. Cuando en teoría solo te privan de tu libertad, pierdes un montón de cosas. Pierdes la cabeza, pierdes tu salud mental, pierdes tu salud física. Pierdes muchas cosas. Pierdes las ganas, o sea pierdes un montón de cosas. Entonces, lo que conlleva a perder la libertad real, ¡es horrible!”, expresó.
Sin embargo, Hoffman compartió que muchas de las personas a las que conoció en la cárcel eran reincidentes. Según la youtuber, esto significa que no habían aprendido la lección, ya que en vez de reformarse salían peor. En algunas ocasiones, hasta con ganas de venganza. “Pero, en mi caso, para mí si fue algo que me dejó muchas cosas buenas. Me hizo conocerme mas, y encontré una paz que a lo mejor no hubiera encontrado haciendo mil sesiones de yoga”, confesó la youtuber YosStop, poco despues de que salió de prisión.

