Se formalizó la coalición «Va por Tamaulipas» integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); luego de que este jueves por la noche entregaran el documento oficial ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.
Después de las seis de la tarde, arribaron al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Luis René Cantú, presidente del PAN en Tamaulipas, Edgar Melhem, dirigente del PRI en el estado y del PRD, David Armando Valenzuela Arroyo, para hacer entrega de la documentación.
Las fuerzas políticas buscan postular la candidatura conjunta a la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones del domingo 5 de junio del 2022. En breve se dará a conocer al candidato.
También se informa que será este día 31 de diciembre por la mañana cuando se registre la coalición de candidato común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); quienes ya tienen a su candidato de unidad el senador Américo Villarreal Anaya.
Asimismo, cabe señalar que por el Partido Movimiento Ciudadano va el expresidente municipal de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez. A él, el dirigente nacional Dante Delgado ya lo presenta como su carta fuerte para Tamaulipas.
Finalmente se recuerda que el tiempo límite para integrar las coaliciones es el próximo domingo 2 de enero. A partir de esta fecha darán inicio los 40 días de precampaña de los aspirantes.
Este 30 de diciembre quedó registrada la coalición «Va por Tamaulipas» integrada por el PAN, PRI y PRD; en busca de la gubernatura en junio próximo.
