Cuauhtémoc Blanco niega tener pacto con líderes criminales. "No soy ningún delincuente, ni pacto con ellos", afirmó.

Cuauhtémoc Blanco niega tener pacto con líderes criminales. «No soy ningún delincuente, ni pacto con ellos, no tengo nada qué esconder, que me investiguen», afirmó.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, negó tener vínculos con líderes criminales. Esto, después acusar que la fotografía en la que posa con tres presuntos narcotraficantes fue publicada como parte de una campaña para desestabilizar su gobierno.

El mandatario morelense argumentó en entrevista con diversos medios que, por su trayectoria como futbolista, suele tomarse fotografías con toda persona que se lo solicita. “Me he tomado muchas fotos con mucha gente. Al final de cuentas no les voy a preguntar a qué te dedicas quién eres… y me voy a seguir tomando”, dijo.

En la imagen, publicada por el periódico Sol de México, en la que aparece el exfutbolista está reunido con Irving Eduardo Solano Vera, ubicado como El Profe, líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal autodenominado “Los Tlahuicas”; y Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos.

«Yo no soy ningún delincuente»

Blanco Bravo sostuvo que está abierto a ser investigado por autoridades federales.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con ellos. Voy a seguir trabajando para darle paz al estado, no tengo nada qué esconder, que me investiguen. La gente que me conoce sabe cómo soy y esa fotografía la tomo como una más de las que he tenido con la gente que me sigue como exfutbolista y gobernador”, agregó.

El gobernador consideró que podría tratarse de un ataque en respuesta a las denuncias que presentó su gobierno ante autoridades federales para que sea investigada una red de «narcopolíticos».

Raúl Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), se declaró en favor de la presunción de inocencia de Blanco. “Desde la Comisión de Derechos Humanos decimos que se trata de una fotografía y se debe respetar la presunción de inocencia», declaró.

Te puede interesar: José Manuel Del Río da primera declaración desde la cárcel

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo