Dentro de la revisión de la estrategia de la empresa, Citigroup saldrá de las operaciones de la banca de consumo en México.

Dentro de la revisión de la estrategia de la empresa, Citigroup saldrá de las operaciones de la banca de consumo en México.

Habra cambios importantes en uno de los grupos bancarios líderes en México. Según anticipa la misma empresa, Citigroup dejará las operaciones y saldrá de la banca de consumo en México. Esto sería parte de la estrategia de revisión en Citigroup la cual esta impulsada por la directora ejecutiva, Jane Fraser.

Según declaró Citi en un documento que mostró este martes, aún tendrá sus negocios institucionales en México. En el mismo texto, se señaló que esta salida se podría tomar en forma de una venta o una alternativa de mercado público. Esta misma estaría aún sujeta a la aprobación regulatoria.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México está totalmente alineada con los principios de nuestra estrategia de actualización”, confirmó la empresa en su comunicado.

Anteriormente, se había mencionado que los inversionistas ya habían metido presión a los ejecutivos de Citi para que se retiraran de la banca con enfoque al consumidor en México, lugar donde esta empresa trabaja como Citibanamex. Esto también coincide con otros anuncios que ha hecho Fraser, pues anteriormente dijo que Citigroup saldría de 13 mercados tanto en Asia como en Europa.

Las cifras de años anteriores han posicionado a México como el mercado de consumo internacional más grande de este banco. En los primeros nueve meses de 2021, los negocios de esta empresa lograron recaudar cerca de 3 mil 500 millones de dólares.

Este viernes, la empresa dará a conocer las ganancias de este cuarto trimestre. Adicionalmente, Citigroup se comprometió a dar más información sobre esta salida en la banca de consumo mexicana.

Te puede interesar: Inflación anual fue de 7.36 por ciento en 2021 dice Inegi

Compártenos en

Deja un comentario