diálogo Segob y PAN por Reforma Eléctrica

Se anuncia que el 24 de enero habrá diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Partido Acción Nacional (PAN), por la Reforma Eléctrica.

Se espera que ambas partes aborden los alcances de la iniciativa de reforma para el sector energético que se promueve desde la actual administración.

Si bien se previeron para el 19 de enero, las mesas de trabajo para abordar la Reforma Eléctrica y temas económicos arrancarán el lunes 24 de enero; esto lo informó Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que de parte del gobierno federal existe la intención de establecer el diálogo con otras fuerzas políticas.

Declaró el Secretario:

“Habíamos pensado originalmente que pudiese darse el próximo miércoles, creo que es 19, pero posteriormente yo platiqué con él (refiriéndose a Santiago Creel); que por cuestiones de agenda de algunos compañeros de Gobierno que iniciáramos el siguiente lunes, creo que es 21 o 22 a las 11 de la mañana”, informó el encargado de la política interna del país.

Informó también que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es de establecer diálogo con los políticos de oposición.

Para el caso de Acción Nacional, antes de terminar el 2021 se dieron los primeros encuentros con presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda; así como con el presidente del partido Marko Cortés; también con la secretaria general del partido Cecilia Patrón; adicionalmente con los coordinadores del partido en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, y en el Senado, Julen Rementería.

Santiago Creel anunció su resunión con Augusto López en redes sociales, dijo que serán siete las mesas de diálogo que sostendrán:

Te puede interesar: AMLO se dice no dispuesto a «chiquear» a nadie con la reforma eléctrica y envía un mensaje a la oposición
Compártenos en

Deja un comentario