Disney empezó a cobrar el magical express

Como ya lo habíamos predicho desde inicios del año pasado, Walt Disney World oficialmente empezó a cobrar por el servicio de transporte Magical Express. Antes, dicho autobús llevaba a los huéspedes de Disney del aeropuerto a sus hoteles en el complejo de Orlando y viceversa. 

Como recordarás, la flotilla de camiones ofrecía viajes sin costo desde el momento en el que los invitados llegaban a Orlando tras volar al Aeropuerto Internacional de Orlando.

Asimismo, el servicio de transporte Magical Express brindaba a los huéspedes la opción de registrar su equipaje desde el hotel antes de su salida. Según lo explicaba Walt Disney World, este beneficio les permitía a sus visitantes evitar hacer largas filas en los mostradores del aeropuerto. 

Sin embargo, después de que Disney empezó a cobrar por el Magical Express, los huéspedes se verán en la necesidad de buscar alternativas. Y no solo para irse del resort y volver al aeropuerto a tiempo para sus vuelos, sino también para viajar del aeropuerto a sus hoteles. Cabe mencionar que dichas alternativas tienen un costo adicional. 

Durante un comunicado, el complejo turístico por excelencia anunció algunas de las opciones que habrá para reemplazar al Magical Express. A las afueras del Disney’s Contemporary Resort, los visitantes encontrarán carteles con la inscripción “Salidas de lanzadera al aeropuerto”. Estas salidas las manejará Mears Connect y el costo del viaje para adulto será de 16 dólares por persona. Asimismo, los niños pagarán 13 dólares por el pasaje, o tendrán la opción de un viaje redondo para cuatro personas por 250 dólares. 

Los viajes de ida y vuelta tendrán un costo de 32 dólares para los adultos y 27 dólares para los menores

Pero no será la única opción disponible para los huéspedes, ya que quienes lo prefieran podrán optar por viajes a través de Uber. Sin embargo, y como era de esperar, una vez que llegó el fin del Magical Express las tarifas de Uber subieron exageradamente. Antes, un viaje promedio costaba entre 10 y 20 dólares. Ahora, las tarifas para llegar al complejo de hoteles desde el aeropuerto escaló a entre 30 y 40 dólares.

Según lo reportó Inside the Magic, algunos visitantes han pagado viajes que llegaron hasta los 60 dólares por una sola persona. Además, mencionaron que los aumentos en las tarifas suceden únicamente dentro del horario en el que los parques permanecen abiertos. 

Hasta el momento, esas son las únicas dos opciones para los viajeros que llegan a Orlando para vacacionar en Disney y no cuentan con un automóvil de renta. Y es que el servicio de Minnie Van de Disney con la compañía Lyft está suspendido hasta nuevo aviso. 

Cuando aún operaba, Minnie Van ofrecía viajes para hasta seis personas dentro del complejo de Walt Disney World. El servicio lo podían contratar los huéspedes a través de una aplicación especial para el celular.

También te podría interesar: Grupo Firme y Banda MS destacan en el cartel de Coachella 2022
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo