Adultos mayores saturan sedes de vacunación en Ciudad Madero - Estado
Este lunes, se registró una gran afluencia para la vacunación de adultos mayores en Madero quienes saturan ambas sedes de la inmunización

Este lunes 17 de enero, se registró una gran afluencia para la vacunación de adultos mayores en Ciudad Madero, Tamaulipas, los cuales saturan ambas sedes para la inmunización.

La tercera semana de enero empezó con todo en Ciudad Madero. Este lunes 17 de enero, adultos mayores de Madero saturan las sedes de vacunación en la ciudad. A pesar de que se registró una temperatura de 15 grados, desde las 5 de la madrugada comenzaron a llegar las personas de la tercera edad, mientras que después de las 8:30 se permitió el acceso a las instalaciones.

En las inmediaciones de la Unidad Deportiva se reportaron más de 2 mil adultos mayores, así como algunas personas que acudían a la segunda dosis.

«Pensaba madrugar, pero hacía mucho frío; cuando llego hay mucha gente, la fila está bastante grande y según dicen avanza rápido», comentó la señora María Isabel Gómez de 65 años de edad y residente de la colonia Vicente Guerrero.

Se generó un caos vehicular

Alrededor del Tecnológico Madero fueron contabilizados más de 1,500 automóviles; cuyos conductores se quejaron por la falta de vigilancia vial.

«No hay orden vial, cada quien hizo su propia fila y al incorporarse a la calle Sor Juana es cuando hay un caos y  no hay tránsitos que pongan orden», dijo el señor Antonio Hernández, quien vive en la colonia Las Flores.

En Madero se aplicarán un promedio de 40 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca; de igual forma, la gente que no tenga ninguna dosis, podrán ser inmunizados el próximo viernes.

Buscarán aplicarse cerca de 120 mil vacunas

En la entidad , entre maestros y adultos mayores, habrán de aplicarse más de 120 mil vacunas contra la Covid-19. Esto según señaló el delegado de programas federales, Rodolfo González Valderrama.

Dio a conocer que tan solo para los maestros se van aplicar más de 80 mil vacunas, el resto será para adultos mayores y  rezagados.

«Es un estimado de más de 120 mil dosis las que se van a estar vacunando. Es muy importante que vayan a vacunarse, tanto los que ya están vacunados para completar su esquema como quienes están rezagados», apuntó.

Te puede interesar: Maestros no vacunados de Tamaulipas firman carta responsiva por regreso a clases

Compártenos en

Deja un comentario