La UAT regresa para el ciclo 2022-1 con clases virtuales - FARO INFORMA
La UAT iniciará clases virtuales

Este lunes17 de enero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia el ciclo 2022-1 con clases virtuales. La modalidad a distancia aplica para todos los planteles académicos ubicados en las zonas Norte, Centro y Sur de la entidad fronteriza. 

Para dirigirse a la comunidad tanto estudiantil como docente, el Rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos publicó un comunicado a través de la página http://www.uat.edu.mx y de las redes sociales oficiales de la Universidad. Fue así como el rector informó que la UAT iniciará con clases virtuales debido a la actual contingencia por COVID-19. Además, dio a conocer que la Universidad mantendrá  dicha medida hasta el 28 de enero del presente año. 

Asimismo, refirió que, para garantizar el seguro retorno de los estudiantes, la UAT planteó el Modelo Híbrido con presencia en las aulas. Sin embargo, la decisión de mantener clases virtuales llegó a consecuencia del aumento de casos de COVID en Tamaulipas, así como de la aparición de Ómicron en el país. Dichas medidas las tomaron siguiendo las indicaciones que emitió el Comité Técnico de Salud del Estado de Tamaulipas. 

Por otro lado, recalcó que los servicios académicos y administrativos que la Universidad considera esenciales continuarán brindándolos como hasta el momento. 

De igual manera, destacó que las prácticas presenciales para las dependencias académicas del área de la salud quedarán a criterio de cada institución. Esto incluye prácticas presenciales en laboratorios o campos clínicos. Sin embargo, los exhortó a realizar dichas actividades en grupos reducidos para acatar las medidas de prevención. 

Bienvenidos a la UAT

En vísperas del inicio del ciclo escolar 2022-1 en la UAT, el rector de la institución académica más importante del estado emitió un mensaje para darles la bienvenida a los alumnos. 

Fue a través de una conferencia virtual que el rector inauguró el curso de inducción Microsoft Teams para los alumnos de nuevo ingreso. Además, les dio la bienvenida a este nuevo camino que emprenden los más de 40 mil estudiantes que asisten a las distintas dependencias académicas de la UAT. 

“Quiero invitarlos a siempre tener esa actitud para buscar trascender más allá de las aulas y tratar de consolidar sus sueños. Siempre buscar ser una mejor versión de nosotros mismos”, dijo el rector en su discurso.

Además, refrendó la misión de su administración de fortalecer la formación profesional de los alumnos. 

“Nuestros estudiantes y profesores son la esencia de nuestra institución, y es por lo que trabajamos todos los días”, agregó.

Finalmente, recordó que es tiempo de innovar y dejar huella en el mundo para trascender. “Es tiempo de la verdad, de la belleza y de la probidad. Bienvenidos sean todos ustedes, bienvenidos a la UAT”, finalizó.

También te podría interesar: Arranca el Congreso de Tamaulipas nuevo periodo de sesiones
Compártenos en

Deja un comentario